Todo lo que debes saber sobre la descarbonización del motor

marzo 22, 2022 Desactivado Por Carmen

Para que un coche dure por más tiempo el mantenimiento que se le proporcione al mismo será básico. En caso de que tengas que cambiar el motor, la mejor opción es que lo compres directamente en https://www.motoresdyg.com, porque allí encontrarás los precios más ajustados del mercado.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre la descarbonización del motor, que es una de las cosas principales a tener en cuenta si no quieres que tu motor tenga una menor vida útil. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post para conocer más al respecto.

¿Qué es la carbonilla del motor?

Los residuos que generan la carbonilla vienen derivados de la combustión interna de los motores, debido a que el combustible no se aprovecha en un 100%. El desperdicio de combustible es inservible y se van convirtiendo en residuos sólidos que son la carbonilla y los gases nocivos producto de la combustión.

El azufre de los combustibles fósiles se junta con estos residuos, y se adhieren a las superficies metálicas. Estos residuos terminan obstruyendo todo lo que vaya dentro de la cámara de combustión y en su formación influirá la calidad del refinado del combustible o los aditivos que tenga.

¿Cómo saber que el motor tiene un exceso de carbonilla?

El exceso de carbonilla en el motor no es tan fácil de detectar, pero algunos síntomas en tu coche podrían indicar que se tiene un exceso como son:

  • El escape emitirá demasiado humo y este será muy negro.
  • No se puede tener una buena respuesta por parte del motor.
  • Los consumos de combustible del coche son más altos de lo normal.

En caso de que se cumplan estas premisas, lo ideal es que se haga una descarbonización del motor. Porque de lo contrario estarías atentando contra la integridad del mismo.

¿Cómo descarbonizar el motor?

La descarbonización no es más que una limpieza del interior del motor, y la carbonilla comenzará a gestarse desde el primer encendido del motor. Para hacer un mantenimiento del motor, se suele emplear gas oxihidrógeno, que permite limpiar cualquier tipo de motor independientemente del combustible que utilice.

Este gas tiene un elevado poder calorífico, lo que hace que la temperatura de la combustión suba rápidamente. Esto se encargará de eliminar toda la carbonilla en el propulsor literalmente quemándola, y luego todo el calor y el vapor de agua generado descarbonizarán tu motor.