Conservar su coche aun siendo un escarabajo

abril 22, 2021 Desactivado Por Carmen

 

La marca Volkswagen tiene una gran cantidad de modelos que se han convertido en íconos, pero sin lugar a dudas el escarabajo es uno de los más reconocidos. Este modelo comenzó siendo un encargo por el mismo Adolf Hitler, el fin es que fuera posible de adquirir por los obreros y fuera pagado por cuotas, lo cual nunca se completó. Tiempo después se convirtió en símbolo de los hippies en los años 70.

En un principio el modelo era muy sencillo, como su motor es enfriado por aire no requiere un complicado sistema de enfriamiento por agua; fue eso lo que lo convirtió en un éxito después de la guerra. Desde entonces el modelo fue una gran ayuda para que Volkswagen se consolidara como una de las empresas más grande del continente europeo.

Aunque durante muchos años se mantuvo en auge en el 2019 se detuvo su producción, debido a que ya no era tan rentable. Todavía es posible ver un escarabajo en cualquier calle, ya que son varios los que conservan su coche, algunos incluso buscan el modelo sin importar que tengan que comprarlo de segunda mano y repararlo. Fueron largos años en los que casi no tuvo cambios significativos en su forma, salvo la nueva versión con el New Beetle.

EL New Beetle buscaba aprovechar despertar la nostalgia del antiguo modelo, debido a que su mecánica era muy distinta a la de su predecesor. En la carrocería pueden verse los vestigios del diseño anterior, pero su máquina era en esencia la del Golf de Volkswagen.

Una de las barreras que el modelo tuvo que superar fue la lentitud, la calefacción que no era muy buena y adaptar su tecnología a las normas de contaminación que se hacían cada vez más exigentes. En Alemania fue detenida su producción antes de llegar a los años 80, en México se mantuvo hasta el 2003 y ahora en 2019 lo fue para todos.

¿Qué hacer si aún tengo un escarabajo?

Algunas personas a veces sienten la presión de tener un coche tan viejo, pero si aún está enamorado de su coche y desea conservarlo hay que cuidarlo. Si tiene el modelo original será un poco más difícil, si en cambio se trata del New Beetle, tiene más posibilidades de conseguir sus repuestos. Mantener al día sus revisiones y mantenimiento le servirán para prolongar su vida útil, evitar averías y ahorrar ya que también se reducen las visitas al taller.

Para conseguir lo que se requiera sustituir podría servirse de piezas desguace volkswagen, en una central de desguaces será mucho más fácil conseguirlas; este tipo de empresas concentran varias compañías verificadas. Así es más segura la compra y tendrá la confianza de que se rigen por las normativas establecidas por ley.