Tipos de Licencia en los Videos y películas de YouTube.

Tipos de Licencia en los Videos y películas de YouTube.

mayo 14, 2020 Desactivado Por Admin

YouTube se ha convertido en el segundo buscador más grande del mundo, si deseas aprender a hacer algo por lo general basta con colocar lo que deseas hacer y YouTube se encargará de mostrarte un videotutorial que te enseñe como hacerlo. Incluso Podemos encontrar algún film complet cuya licencia sea community commons. Es decir que sus derechos de autor permite su reproducción. Pero ¿Qué Son Las Licencias Community Commons y cuales son sus tipos?

Tipos de Licencias en YouTube para videos y películas.

Los derechos de autor y las Licencias son las que evitan que nuestro trabajo sea plagiado o usado sin nuestro consentimiento. Imagina que has hecho un video de YouTube y otra persona genere beneficios económicos con el material que tanto sudor y esfuerzo te ha costado realizar.

Existen varios tipos de licencias que sirven para cuidar la propiedad intelectual de absolutamente todo el contenido que se encuentra en la internet. YouTube Tiene una serie de medidas de seguridad que buscan resguardar la propiedad intelectual de los autores.

YouTube tiene dentro de su aplicación para crear y editar videos una biblioteca interactiva que permite a los creadores de contenido encontrar música libre de derechos de autor, Además existen muchas páginas en internet en donde podemos hallar música libre de derechos de autor que podemos usar a la hora de editar nuestros videos.

Existen dos Tres tipos de Licencias Community commons que usadas de la forma correcta puede ser usadas en nuestros videos de YouTube sin que seamos penalizados o desmonetizados, Cualquier material que usemos que no se encuentre en la siguiente lista seguramente conlleva a una sanción de YouTube.

Licencia Libre de Derechos de Autor: Este tipo de materia es el ideal para ser usado en nuestros videos, Si el material es libre de derechos significa que puede ser usado, editado y Comercializado sin ningún tipo de limitantes por lo que YouTube jamas te penalizará ninguno de tus vídeos y podrás monetizarlos.

Licencia By: La música o video que tenga este tipo de licencia, podrá ser usada, editada y comercializada siempre y cuando se haga una atribución a sus autores, es decir si colocas música a tus videos con licencia By, en alguna parte del video o en la descripción del video deberás colocar quien es el autor de la música usada.

Licencia Community Commons: Al usar contenido que tenga este tipo de licencia, Automáticamente tu contenido pasa a ser Community Commons, es decir que tu contenido puede ser usado por cualquiera, editado por cualquiera y comercializado por cualquiera sin ningún tipo de atribuciones ni regalías.

En resumen deberás Tener prudencia a la hora de editar tus videos para YouTube. El uso indebido de material con la licencia incorrecta genera penalizaciones y que tus videos sean desmonetizado en YouTube.