The Irishman: conoce como hicieron que sus actores fueran más jóvenes

The Irishman: conoce como hicieron que sus actores fueran más jóvenes

enero 13, 2020 Desactivado Por Carmen

En The Irishman podremos ver a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pecsi, un trío que promete adentrarnos en la Filadelfia de la época.

Es una película, que habla sobre la mafia, basada en la novela Heard You Paint Houses, de Charles Brandt ambientada en los años 50.

La trama se basa en la historia de Frank Sheeran (De Niro) ex-asesino a sueldo que cuenta su historia desde un ancianato. Sheeran narrará como fue a trabajar para una familia criminal, donde Russell Bufalino (Pesci) es el jefe, además rememorará como llegó a conocer a el famoso Jimmy Hoffa (Al Pacino)

 

The Irishman: conoce como hicieron que sus actores fueran más jóvenes

Para el momento de realizar The Irishman, De Niro tenía 75 años, Pesci 76 y Pacino 79, por lo que tuvieron que pasar por un procedimiento digital para aparentar menos edad.

Esto supuso un problema para los productores de la película, sobre todo para su director Martin Scorsese, pues estaba seguro que ninguno de sus actores principales estaba dispuestos a utilizar efectos que no fueran sus propios talentos.

Entonces, tuvieron que pensar en qué hacer. El supervisor de efectos especiales dio una idea, propuso una nueva tecnología.

Básicamente lo que innovaron con un sistema de cámaras y un software que calcula los movimientos de los actores, con la novedad de que esta vez se trasladaron a las capturas a modelos tridimensionales en computadoras, rejuveneciendo a los actores digitalmente.

Buscando perfeccionarse, acudieron al jefe de cámara de «El Lobo de Wall Street«, quien comentó que fue realizado una labor tremenda por parte de su equipo, se llevó a cabo mucha investigación, para al final lograr el efecto deseado.

Según los espectadores, la diferencia fue notoria pese al esfuerzo del equipo de cámaras.

Receptividad de The Irishman

The Irishman, resultó ser una película costosa en su realización, para diciembre ésta había recaudado un total de 7,9 millones de dólares. Para su semana de estreno los ingresos fueron de 350 mil dólares. Revistas importantes como The Guardian y Times, le dieron a la película un visto bueno, trayéndole a esta una receptividad positiva.

Además, el actor y director Guillermo del Toro, la catalogo como una “Obra maestra”.

¿Qué te ha parecido esta técnica utilizada en la película The Irishman? Sin duda la innovación se ha hecho participe en este filme.