Técnicas fotográficas más Populares

mayo 29, 2020 Desactivado Por Carmen

Las técnicas fotográficas nos permiten capturar momentos de eventos, situaciones, viajes, etc. Haciendo uso de diversos métodos podremos no solo perpetuar los hechos en sí, sino que estos se congelarán en el tiempo de una hermosa manera bajo el mejor ángulo. Es por ello que hemos traído las formas más usadas de capturar una imagen.

Técnicas fotográficas más Populares

Horas del día

Las horas del día son consideras técnicas fotográficas importantes, para ello debemos tener en cuenta, las llamadas hora dorada y hora azul, que explican que el mejor momento para tomar una foto son las dos primeras horas antes de que salga el sol y las dos primeras luego de que se esconda. Así podemos jugar con las sombras de las objetos o personas.

Composición

Cuando la fotógrafa va a tomar una imagen, se basa en el sistema de los tres tercios.

Consiste en dividir mentalmente lo que queremos plasmar, separando el espacio en dos líneas verticales y dos horizontales, las cuales a su vez separan el espacio en 9 rectángulos, siendo la unión de estos los puntos fuertes a considerar para de esta manera crear equilibrio en la imagen.

Paisajes

Una de las coas que debemos tomar en cuenta es enfocar el lente en el elemento natural que queremos perpetuar, dejando de lado los aspectos que no nos sirvan para este cometido pues, aunque formen parte del paisaje puede restarle importancia a la imagen que queremos.

Blanco y Negro

El fotógrafo debe centrarse en la composición de la imagen, el encuadre de la situación y objeto junto a la textura y el contraste, para que de esta manera quien observa la foto no perciba la falta de colores, como una falla de expresividad en la fotografía.

¿Y los filtros?

Las técnicas fotográficas podrían estar peleadas con los filtros que los programas de computadora y celular nos proporcionan. Sin embargo, esto no deja de ser una técnica útil para mejorar una imagen.

No es recomendable el uso excesivo de estos programas, pues la imagen podría perder su belleza natural si se edita desmedidamente.

El mundo de las capturas puede llegar a ser apasionante, tener el talento de plasmar recuerdos con imágenes es de los regalos más bonitos que podemos darle a una persona, siempre y cuando las técnicas fotográficas sean las adecuadas, como las usadas por el fotógrafo bodas Zaragoza.

Así que, te invitamos a comentarnos ¿Te gusta conservar tus momentos con fotos?