Revisiones con Invisalign en Madrid: ¿Cada cuánto debes hacerte una?

septiembre 20, 2021 Desactivado Por Carmen

Decidirnos para realizar el tratamiento de ortodoncia es el primer paso para comenzar a mejorar nuestra dentadura. Durante los últimos años, gracias al auge de la tecnología y el desarrollo de las nuevas fórmulas que nos permiten llevar a cabo una gran cantidad de tratamientos, ha sido la ortodoncia Invisaling en Madrid como Hernadent una de las elecciones por las que se han decantado un mayor número de personas.

Como ocurre con cualquier otro tratamiento de ortodoncia, desde el primer momento en el que realizamos la colocación del Invisalign en Madrid debemos tener en cuenta la inversión de tiempo que se debe llevar a cabo a la hora de acudir a las diferentes revisiones periódicas que tenemos que superar con el objetivo de poder evaluar cual está siendo nuestra evolución. Por las características con las que cuenta la ortodoncia de Invisalign en Madrid, lo relacionado con la revisiones tiene una importante notoriedad. A continuación, te contamos cuál es la periodicidad por la que debes decantarte.

Invisalign en Madrid: los pasos previos que debes recorrer

En el momento de llevar a cabo tu elección, debes conocer que el primer paso que se debe recorrer a la hora de acudir a un centro especializado en la colocación de Invisalign en Madrid es el estudio que se debe llevar a cabo para adecuar todas las acciones a tener en cuenta. Y seguido ejecutar las diferentes pruebas diagnósticas, fotográficas y radiográficas nos ayudará a poder adaptar la ortodoncia a calentadora en particular.

Una vez realizado este proceso, el equipo de ortodoncistas especializados se encargará de pautar cuáles deben ser nuestros próximos movimientos para garantizar la cobertura de todas nuestras necesidades.

Cada cuánto debes ir a las revisiones

Invisalign cuenta con diferentes ventajas respecto a cualquier otro tratamiento de ortodoncia. Además, en lo relacionado con la revisiones, estas son mucho más cortas de cualquier otra opción que podemos encontrar en el mercado. En apenas 15 minutos es suficiente para que el odontólogo profesional se encargue de llevar a cabo todas las comprobaciones que resultan necesarias. Esto supone, por lo tanto, un importante ahorro de tiempo.

Además, gracias a la forma en la que está elaborado, también está demostrado que está ortodoncia reduce de manera considerable la incidencia de todas las urgencias dentales más comunes. Por lo tanto, también se reducen aquellas citas que no están planificadas y que son tan habituales en determinados contextos.

Y una vez terminado el tratamiento, ¿qué?

Una vez el tratamiento ha finalizado, la revisiones no se terminan. En este punto, llega uno de los momentos más importantes en cualquier proceso de colocación de ortodoncia, la fase de retención. Una vez hemos concluido con todos los pasos que debemos llevar a cabo en materia de ortodoncia, el equipo de profesionales que se encarga de llevar a cabo nuestro caso procederá a introducir los bautizados como retenedores. Este tipo de elementos están diseñados para evitar que las pieza dentales puedan acudir a su posición natural.

Los retenedores son fijos, por lo que se quedan siempre colocados en nuestra cabida bucal. No tenemos que tener ninguna precaución en especial con ellos. Pero para asegurar que el tratamiento puede ofrecer los mejores resultados, éstos deberán ser revisados al mes de haber sido ejecutada la colocación. También a los 3, 6 y 12 meses. Desde ese momento, únicamente se deberá ir una vez al año, con todas las ventajas que ello puede llegar a suponer.

Invisalign en Madrid es una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos. No lo dudes más, acude a tu centro de confianza y disfrutar de todas sus ventajas.