Posicionamiento web en el 2019, tendencias para mejorar el SEO

enero 20, 2019 Desactivado Por Carmen

El Posicionamiento web o SEO reúne una serie de prácticas y técnicas que ayudan a mejorar la visibilidad de un proyecto en Internet. Es un área del marketing digital muy importante y para el año 2019, los expertos ya han detectado algunas tendencias a considerar:

  • El CTR: Se trata del valor Clic Trought Rate, es decir, la relación entre las veces que aparece una web en los listados de la SERP que ofrece Google y las veces que se clica. De esta forma, si el % es muy bajo, indica que, aunque Google si muestra esa URL como respuesta a una búsqueda, el usuario no la considera importante. Esto implica perder autoridad.
  • Arquitectura y Estructura web: La arquitectura de una web es básica para que los robots de los buscadores puedan indexar perfectamente cada URL. Al mismo tiempo hay que trabajar para entender cómo buscan los usuarios, cuales son los patrones de búsqueda y poder organizar la web (la estructura) de forma que mejoremos la experiencia del usuario.
  • Crawl Budget: Nos referimos al tiempo que asigna Google a sus rastreadores para que rastreen cada sitio web. Este tiempo asignado va en función de la autoridad, accesibilidad, calidad y velocidad del sitio web. Cuanto más autoridad, accesibilidad, calidad y velocidad, menos tiempo le asignará, por lo contrario, más tiempo necesitarán los crawlers. Se sabe, que aquellas páginas que son rastreadas con más frecuencia, reciben más tráfico y tienen mejor posicionamiento.
  • Contenido en distintos formatos: Si hasta hace poco hablábamos de que el contenido es el rey, en clara alusión a que Google necesitaba contenido para poder entender de que trata la web. Y al mismo tiempo, es algo que puede atraer usuarios de alta calidad. Ahora, hay que destacar que el vídeo, al contenido en formato de vídeo es muy relevante. Una apuesta segura para posicionar de forma rápida y segura, sobre todo en determinados nichos de mercado muy poco explotados a nivel audiovisual.