PINTAR MINIATURAS

PINTAR MINIATURAS

marzo 24, 2020 Desactivado Por Admin

Pintar miniaturas se recomienda antes de comenzar revisar que los materiales estén limpios y preparados correctamente, siempre al comenzar se deben considerar todos los factores externos que pueden afectar tu trabajo, de esta manera tu tiempo y dedicación serán bien invertidos.

Las técnicas utilizadas por los coleccionistas varían según sea la necesidad o el efecto que se dese tener en la figura, si es el caso de que estas pintando un ejército de orcos debes considerar utilizar colores oscuros, a diferencia de los ejércitos galácticos que tienen más efectos de luces.

Pintar miniaturas es un arte que lleva años aplicándose, aunque debido a la masificación de información actualmente se dio a conocer más debido a los juegos en los cuales debes tener maquetas y ejércitos para pelear en batallas, esto implica tener una gran colección de figuras.

Depende de la cantidad y variedad de figuras y maquetas el éxito en estas batallas, lo que obliga al coleccionista a esmerarse más al momento de Pintar miniaturas pues debe darles el toque personal que cumpla con los requerimientos del personaje a representar.

Como se explicó anteriormente existen muchas técnicas y consejos, si deseas indagar solo debes ubicar los foros sobre Pintar miniaturas y encontraras toda la información necesaria para convertirte en un experto pintando toda tu colección ya sea para jugar o por entretenimiento personal.

Hay un punto muy importante al Pintar miniaturas  y son las luces, ya después de aplicar la base y la tinta se debe realzar los detalles de la figura con las luces, siempre imagina de donde vendría la luz para saber en qué sitio aplicarla, todo va dependiendo del tipo de material.

La luz va diferente si es en roca, metal o tela, teniendo en cuenta esto se recomienda utilizar el pincel seco, que consiste en utilizar solo la punta del pincel, secar la pintura ya sea en una servilleta o esponja, y luego pintar la figura, mientras menos pintura hay en el pincel más se controla el efecto de luz.

Luego de que tengas tu figura lista procede a aplicar el barniz, esto se hace para que la figura se maltrate menos con el pasar del tiempo, muchos principiantes suelen usar barniz para madera, no es muy recomendable pero cumple con el objetivo, pero igual se puede conseguir barniz para miniaturas.

Pintar miniaturas es un arte que requiere dedicación, tiempo, y atención a los detalles, al tener una colección de miniaturas imaginas como quedaran al final de todo este proceso, brindando una satisfacción enorme para el coleccionista visualizar todas las piezas juntas y como las imaginaba.