Lo que debes tener en cuenta antes de comprar tapacubos

marzo 22, 2021 Desactivado Por Carmen

En un coche tienes la opción de cambiar las llantas, o simplemente de colocar unos buenos tapacubos para tener una mayor personalización. Sin duda, los mejores del mercado los podrás encontrar en el taller mecánico de Aurgi, a los precios más bajos del mercado.

Pero, es importante tener en cuenta algunos consejos prácticos que te permitirán conseguir así el máximo rendimiento posible. Si quieres saber más sobre los tapacubos, te recomiendo que sigas leyendo este post para que consigas toda la información que necesitas.

¿Cómo escoger bien los tapacubos?

Antes de comprar unos buenos tapacubos para tu vehículo debes fijarte en los siguientes puntos clave:

  • Flexibilidad: el modelo que escojas debe ser flexible y resistente, debido a que si son muy rígidos podrían romperse rápidamente cuando se enfrenta a las sacudidas o choques por el uso.
  • Pintura: es importante que tenga una doble capa de pintura metálica, con un barnizado que permita mantener su resplandor con el paso del tiempo.
  • Ganchos de fijación: mientras más números de ganchos tengan más resistirán. Esto es importante para evitar cualquier tipo de accidentes en las vías y que te puedan poner una multa por causar cualquier tipo de accidente.
  • Curvo o plano: en las autocaravanas o los vehículos utilitarios las llantas suelen ser curvas, lo que impedirá el uso de los tapacubos planos.

Pasos para instalar tus tapacubos nuevos

Es importante que siguas algunos pasos básicos para que puedas cambiar los tapacubos de tu coche de una forma realmente óptima:

  • Retira las cubiertas viejas de las ruedas, simplemente debes tirar hasta que salgan sin que necesites ninguna herramienta.
  • Instala el marco del tapacubos que sostendrá el nuevo dispositivo.
  • Alinea correctamente el tapacubos y pasa la válvula de la llanta a través de la muesca.
  • Debes golpear toda la superficie del tapacubos con golpes secos, pero sin excederse porque no querrás partir el plástico del mismo.
  • Intenta mover el tapacubos ligeramente para que compruebes si han quedado totalmente resistentes. Si la instalación está floja debes terminar de ajustarlo para que puedas conseguir así un gran rendimiento.

Recuerda que, el uso de tapacubos no es obligatorio para circular, por lo cual no tendrás ningún tipo de multa por no llevarlos en tu coche. Por lo que si te pueden multar es por llevar unos tapacubos que no cumplan con las normativas de seguridad y que se puedan soltar y causar accidentes a otros conductores