La musica y la importancia en nuestros hijos

febrero 7, 2019 Desactivado Por Carmen

Desde que estamos en el vientre de nuestra madre tenemos un agradable contacto con el mundo de la música, son muchas las embarazadas que intentan que sus hijos la escuchen, que ya se vayan familiarizando, es por ello que al nacer les da tranquilidad, se quedan incluso dormidos con sólo escucharla. Somos incluso propensas a cantarle canciones de cuna, o incluso canciones de nuestra infancia, porque ¿quién no ha cantado a sus hijos en alguna ocasión la gallina turuleta? Si sonríes es porque tú has sido una de ellas. No sabemos hasta qué punto es importante la inclusión de la música en la vida de nuestros hijos, lo que les aporta y el bien que les supone en su crecimiento personal.

 

De hecho, cuando en casa somos propensos a tener música a todas horas, nos damos cuenta de cómo los niños a medida que crecen son ellos mismos los que buscan ponerla, por ello es importante ayudarles a que se decante por tocar algún instrumento, debemos animarlos para que saquen su vena artística y disfruten la música de otra manera.

En muchos colegios ponen de su parte, para ello hacen que los niños aprendan a tocar la flauta, al principio les cuesta y lo ven complicado, pero al final aprenden a tocar tantas melodías que incluso lo hacen con los ojos cerrados. La verdad es que los padres son los que se dan cuenta enseguida de que la música de verdad es pegadiza, es adictiva y que en muchos de los casos no podemos vivir sin escuchar una bonita melodía. Por ello, para que la música siempre se encuentre latente lo mejor que podemos hacer es intentar disfrutarla con nuestros retoños, al final los niños son auténticos loros que repiten lo que hacen sus padres, si ven que nosotros también nos animamos a tocar la flauta, ellos no dudaran en tocarla también, la experiencia puede llegar a ser muy bonita.

 

Es por ello que te sugiero que tengas en casa siempre una flauta de repuesto, ya que nunca se sabe cuándo será el momento de sacarla del armario, lo mejor es que entres en la web mercamaterial.es y elijas la que más te gusta, verás que tienen diferentes colores, no olvides un cuaderno de pentagrama, ya que te ayudará a copiar todas tus canciones. Disfrutar de la música es sin duda uno de los mayores placeres que nos ofrece la vida.