La importancia de contar con unos abogados para negligencias médicas

La importancia de contar con unos abogados para negligencias médicas

febrero 4, 2021 Desactivado Por Carmen

Las negligencias médicas son un acto mal realizado por parte de la asistencia sanitaria, que no está dentro de los estándares aceptados dentro de la comunidad médica y causa algún tipo de lesión al paciente.

Al producirse esto, no se cumplen los parámetros mínimos y estándares de conducta para enfrentar el caso, y no haber cumplido con las normas técnicas de la profesión médica.

 

¿Qué debe seguir una demanda?

  • Hay un deber legal, si un proveedor de asistencia médica asume el cuidado o tratamiento de un paciente.
  • Si hay fallos en el deber de estándar de asistencia médica, esto se comprueba con un testimonio experto o si se producen errores obvios.
  • Si el incumplimiento causa una lesión.
  • Al no existir daños, no se puede reclamar, aunque el médico haya sido negligente.

 

Cómo se debe realizar una reclamación

A veces presentar una reclamación puede parecer un proceso confuso, en Atlas Abogados le ofrecemos toda la información necesaria y le acompañaremos en todo el proceso.

Como abogados negligencias médicas, representamos y defendemos en todos los juzgados y tribunales de España, los derechos de las víctimas de negligencias médicas. 

  1. El primer paso será documentar la reclamación. Haciendo un resumen de lo sucedido incluyendo horas y personas que intervinieron, tomando fotografías si las lesiones son externas y recopilando todos los informes médicos previos y posteriores a la negligencia.
  2. Tras el primer paso, pediremos la historia clínica. Debes acudir al centro médico donde sucedió todo y allí te podrán hacer entrega de un Formulario de Solicitud de Historia Clínica, para ello debes marcar en el formulario que incluya todos los datos como: notas de enfermería, protocolos quirúrgicos, pruebas diagnósticas, consentimientos informados, etc.
  3. Para finalizar, exigirás tu documentación. Las entidades sanitarias disponen de un mes para entregar la historia clínica, si en un mes no recibes información, hay tres opciones:
  • Insistir de nuevo en el centro.
  • Denunciar al centro ante la Agencia Española de Protección de Datos.
  • Iniciar un procedimiento civil, esto es conocido como Diligencias Preliminares.

 

Nos dedicamos exclusivamente a negligencias médicas

Somos profesionales en negligencias médicas, tenemos una amplia experiencia durante más de 15 años tratando todo tipo de negligencias médicas como:

  • Ictus
  • Problemas durante el parto
  • Problemas posts partos
  • Parálisis cerebral
  • Amputaciones
  • Lesiones medulares

Tenemos avales como el éxito de nuestras sentencias, la satisfacción de los clientes y una buena trayectoria de nuestro equipo de profesionales.

Si necesitas un abogado experto en negligencias médicas estamos a su disposición.

 

Características de nuestra empresa

Nuestra primera consulta será gratuita, estaremos a su disposición desde el primer minuto, trabajamos en toda España y la atención es personalizada en cada asunto.

Tenemos la tasa más alta en éxitos de negligencias médicas en España, conociendo lo duro que es sufrir las consecuencias de una mala praxis médica, os daremos la mejor atención posible ya que cada caso es especial.