Enfermedad de Lyme

Enfermedad de Lyme

junio 17, 2020 Desactivado Por Carmen

La Enfermedad de Lyme es transmitida por la picadura de una garrapata o cualquier insecto que este infectado por la bacteria Borrelia burgdorferi, transmitiéndola así al cuerpo humano.

Esta enfermedad ya se está conociendo como Síndrome de Multiinfección Multisistémica que consiste en que la bacteria ataca el sistema inmune de las personas causando una variedad de síntomas que hacen de su diagnóstico algo difícil pues se puede decir que imita a otras enfermedades.

Es por eso que se debe acudir con especialistas que apliquen pruebas especiales para determinar si es esta enfermedad y en qué etapa se encuentra realmente, hay síntomas que pueden llegar a ocurrir con más fuerza pero esto varía según cada persona.

                                                                                      

Tratamiento para la enfermedad de Lyme

Para dar con el tratamiento correcto primero se debe determinar en cuál de las tres etapas se encuentra el paciente, la etapa precoz es cuando la bacteria no ha atacado como tal el sistema inmune el tratamiento para esta etapa es antibióticos vía oral y constante revisión médica para evaluar la evolución.

La segunda etapa de la Enfermedad de Lyme es la diseminación temprana en este caso el tratamiento viene a ser igual al de la etapa del Lyme crónico pero con medicamentos menos concentrados, para determinar esto en Biosalud Day Hospital aplican exámenes específicos donde se estudia todos los niveles del paciente.

Así le dan un diagnóstico acertado y con esto un tratamiento adecuado, en el caso de la diseminación temprana y el Lyme crónico se realiza un tratamiento que tiene 4 fases, la primera es la iniciación terapéutica en la que por medio de medicamentos y sueros especiales buscan reponer los nutrientes perdidos.

En la segunda fase se realiza un tratamiento de choque en el aplican técnicas muy específicas e innovadoras como hidroterapia de colon, oxigenoterapia, sueros intravenosos específicos y personalizados con altas dosis de vitaminas, minerales y/o aminoácidos y terapia de inyección neurovegetativa, entre otras.

Para terminar el tratamiento para la Enfermedad de Lyme se cumple con la tercera fase que es tratamiento en casa con medicamentos vía oral y la última fase que es la evaluación de la respuesta al tratamiento.

Lo importante siempre es acudir con especialistas que puedan tratar esta enfermedad de forma adecuada y con las técnicas que sean necesarias para poder superar esta enfermedad que es tan difícil de determinar pero con síntomas tan potentes que hasta puede causar algún tipo de parálisis si no es tratada a tiempo.