El CIF intracomunitario y como solicitarlo.

El CIF intracomunitario y como solicitarlo.

noviembre 15, 2018 Desactivado Por Admin

Los impuestos son algo de extrema importancia pues con ellos los países hacen obras como mantenimiento de vías y pagos de agentes públicos como la guardia civil como tal, para ello y para el levantamiento de sociedades mercantiles se deben tener el NIF-CIF intracomunitario.

El obtener el CIF intracomunitario no es difícil pero es más que nada tedioso pues el llenado de formas incluye que se te dé el alta del Registro de operaciones intracomunitarios o ROI, pero por supuesto no todo el mundo puede poseer un CIF Intracomunitario a no ser que se hablen de sociedades mercantiles.

El CIF intracomunitario es que toda empresa o trabajador independiente o aportador tributario, debe poseer de forma que pueda pagar los impuestos en la comunidad en la cual se albergue, para asi colaborar con el gobierno local en mantener zonas de uso público para la comunidad y el aportador tributario.

Requisitos para obtener el CIF intracomunitario en VIES.

Obtener el NIF o CIF intracomunitario es algo en realidad sencillo pero tedioso como todo proceso burocrático debe ser hecho como indica las pautas de la agencia tributaria en cuestión para asi llevar todo acorde a los lineamientos tributarios como los siguientes:

  • Directamente al solicitar la inclusión en el Registro de Operadores Intracomunitarios cumplimentando la declaración censal de alta o modificación, modelo 36.
  • Marcar la casilla 582 de solicitud de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios.
  • Consignando la fecha prevista para la primera operación en la casilla 384.

Estos lineamientos son necesarios para la Obtención del NIF-CIF intracomunitario de la manera más simple y cómoda posible todo bajo el escrutinio del VIES que es el Sistema de Intercambio de Información sobre el IVA español, para luego pasar un periodo de espera mientras se procesa tu solicitud.

Como saber si tu solicitud proceso o no.

Para muchos la espera a veces es tediosa y la impaciencia gana lo mejor de nosotros, pero en este caso puedes saber si la solicitud está en proceso o fue denegada sin ningún problema o prisa, todo mediante la plataforma digital de la agencia tributaria.

Si tu solicitud está en camino de ser procesada aparecerá en lista cuando busques por ella, en el caso de que la solicitud haya sido denegada por la agencia tributaria dejara de aparecer en lista por lo que deberás hacer la tramitación de nuevo para solicitar tu NIF.