Cosas que no sabías sobre la Santería

Cosas que no sabías sobre la Santería

julio 8, 2020 Desactivado Por Admin

Hay veces que escuchamos la palabra santería y muchas personas piensan que se refiere a la magia negra y hay otras que la consideran beneficiosa y que no hace daño.

En realidad, esta religión posee muchas características y compromete diversidad de elementos, entre los cuales se pueden nombrar los componentes de la naturaleza y depende del criterio personal de cada individuo calificarla. Es por esto que a continuación te damos detalles de la temática.

¿Origen de la santería?

La santería es proveniente de Nigeria, y deriva directamente de las tradiciones y la cultura del pueblo africano de los yorubas. En sus comienzos fue practicada solo por los esclavos africanos y fue radicada en la Habana ciudad de la Isla de Cuba.

Cosas que debes saber

Practicas e intercambios espirituales

Es una actividad que junta prácticas espirituales e incluye dentro de sus rituales bailes acompañados por tambores, que son combinados con otras acciones ceremoniales como el intercambio de palabras y alimentos con deidades.

Diversidad de vestuarios

No todo el tiempo se visten de blanco, también pueden usar trajes de colores o combinaciones entre blanco y otros tonos, pero Enel proceso de iniciación si es obligatorio usar indumentarias blancas como tonalidad sagrada para invocar la protección de Obatalá.

Un Dios Único

Existe en esta religión un solo Dios llamado Olodumare, y las demás deidades van representadas por cada elemento de la naturaleza como el hierro, los vientos, la humanidad, entre otros.

Se diferencia en las distintas regiones

La santería en las distintas regiones donde es practicada como África, Cuba, Brasil y Haití se realiza de diferentes formas y esto depende también de la cultura y la tradición de cada país.

Del bien o del mal

Los rituales, son considerados por algunas personas como actividades maléficas mientras otros la ven como oportunidades para progresar, en realidad esto va a depender de las intenciones del solicitante.

Ofrenda de animales

En esta religión se realizan ofrecimientos a las deidades, en este caso sacrifican animales en los rituales en honor a los Orishas a los cuales le ofrecen la sangre mientras que la carne del animal es para los santeros.

Y esto lo hacen con el fin de poder atraer el equilibrio y la abundancia mediante la invocación de las deidades para poder tener una vida prospera y positiva mediante la búsqueda de la protección.

Es así como, la santería puede ser considerada como una actividad positiva o negativa que busca atraer un beneficio a la existencia por medio de la invocación de energías que puedan hacer que la vida pueda prosperar por medio de rezos y métodos mágicos así como también en el Mejor tarot telefónico.

Así que cuéntanos, ¿te animarías a intentar estar dentro de esta religión?