Conoce las actividades que puedes hacer en el recorrido portugués a Santiago

Conoce las actividades que puedes hacer en el recorrido portugués a Santiago

octubre 3, 2019 Desactivado Por Admin

Por más hermoso que sea el recorrido por las etapas del Camino de Santiago portugués, cuando se va acompañado de niños, el trayecto puede volverse un poco aburrido extenuante para ellos, sobre todo en esta era en la que la tecnología acapara el 80% de sus gustos y entretenimiento.

Es por eso que se hace necesario motivarlos con diferentes actividades para que se sientan animados y, a su vez, le tomen cariño y deseen aprender de lo que les ofrece la naturaleza, enseñándoles también la importancia de cuidar los espacios naturales que son responsabilidad de todos los visitantes.

Actividades para el recorrido

En el mundo existen un sinfín de actividades para realizar en la montaña, pero no todas son adecuadas para los niños, por lo que hoy te diremos cuales son las mejores actividades para hacer en las diferentes etapas del Camino de Santiago portugués con los más pequeños; entre estas están:

  • Paseos en bicicleta: A lo largo del recorrido encontrarás sitios donde alquilar bicicletas para niños y adultos, y puedes aprovechar el camino para enseñarle a tu pequeño a utilizarla si aún no lo sabe, o para que practique en los diferentes desniveles de todo el recorrido.
  • Escalada en la montaña: Aunque no lo creas, estas actividades pueden realizarlas también los niños, ya que estarán equipados con toda la seguridad necesaria; además, podrán aprender algo nuevo y extremo, convirtiéndolo en una actividad divertida y competitiva.
  • Acampada en la naturaleza: Si lo que buscas es que tus niños obtengan el máximo de contacto con la naturaleza, entonces lo ideal es acampar cuando llegue la noche; a lo largo del camino encontrarás zonas delimitadas o puedes escoger una propia si ya tienes experiencia.
  • Juegos con el entorno: Si quieres algo más tranquilo para que los pequeños no se cansen tan rápido, entonces lo mejor será realizar juegos como volar cometas, identificar animales o plantas, orientarse con el gps o construir chozas con los objetos de la naturaleza.

De esta manera le enseñarás a los más pequeños las bondades de la naturaleza, mientras recorren juntos las etapas del Camino de Santiago portugués, para que al final de éste se lleven una experiencia completa y no lo sientan como algo tedioso u obligados por sus familiares.

Además, son actividades que fomentan la confianza y seguridad en los niños que están en crecimiento, mientras aprenden cosas nuevas.