Ayuda de los orishas

Ayuda de los orishas

mayo 18, 2020 Desactivado Por Carmen

La religión Yoruba y Eleggua tienen sus inicios hace muchos años en una población de África, se dio a conocer alrededor del mundo en los tiempos de esclavización, los esclavos africanos siempre fieles a sus creencias espirituales dieron a conocer esta religión que tiene un centenar de deidades.

Cada deidad relacionada con la naturaleza cumple su rol de ayudar a todos sus fieles creyentes, en esta religión quienes pertenecen a ella son coronados por un santo quien será su guardián y deben dedicarle un altar con ofrendas para mantener el equilibrio espiritual.

Quien es Eleggua

Eleggua es uno de los dioses de la religión Yoruba, en el momento de que los esclavos eran llevados de África a otras regiones eran obligados a tomar el cristianismo como única religión, ellos siempre fieles a sus creencia sincretizaron sus deidades con las de la religión cristiana.

Eleggua se sincretiza con en Santo Niño de Atocha, San Martin de Porres o San Antonio de Padua, es considerado uno de los Santos más poderosos y autoritarios de la religión Yoruba ya que tiene control en los caminos o por así decirlo en el destino y todos deben respetarlo.

Eleggua abre los caminos

Es el santo de los caminos y el destino, quienes acuden a él lo hacen con el fin de solventar algún problema, muchos videntes utilizan el poder de Eleggua para realizar rituales que abran el camino y aclaren el destino de las personas, siempre se le debe tener su altar con las ofrendas para esta gran deidad.

Tiene poder para abrir el camino a la felicidad, suerte, prosperidad y su poder es tan grande que puede determinar el destino de todos se le atribuye la forma de un niño porque es muy travieso es por eso que las ofrendas deben ser golosinas o juguetes entre otras cosas.

Si no tienes conocimiento sobre las deidades de la religión Yoruba como Eleggua pero deseas acudir con alguien te pueda ayudar para abrir tus caminos, te recomendamos ir con un vidente que sepa del tema, Alicia Collado es una de las mejores del mundo.

Ella tiene los altares para todos sus santos y sabe que ritual puedes utilizar y a que deidad debes acudir para que todos tus problemas se disipen, siempre que quieras que tu camino este lleno de dicha y prosperidad lo mejor que puedes hacer es pedirle a Alicia que te de un ritual de Eleggua.