Cinco consejos para el aeropuerto

Cinco consejos para el aeropuerto

marzo 19, 2020 Desactivado Por Carmen

Los viajes son el inicio de experiencias maravillosas hacia el descubrimiento de lo desconocido. Luego de un año severo de trabajo, repleto de estrés, complicaciones, problemas discusiones y demás, nada mejor que unas merecidas vacaciones. Sin embargo, la compra de los billetes de avión, la seguridad aeroportuaria, y la espera pueden convertirse en toda una odisea.

Todo viajero ha tenido problemas en el aeropuerto. Los protocolos de revisión que poseen son necesarios, pero muy tediosos. En muchas ocasiones, los mismos pueden llegar a ser incómodos e invasivos, así como vergonzosos y humillantes. Por lo tanto, conviene saber cómo hacer de nuestra experiencia aeroportuaria más fluida y agradable.

Tips

No se supone que los viajes se conviertan en situaciones problemáticas con oficiales de seguridad. Asimismo, no deberían relacionarse con sistemáticas complejas, largas esperas, extravíos, desorden, discusiones y demás. Por ende, reunimos algunas recomendaciones que te ayudarán a evitarte un mal rato durante tu traslado; descúbrelas a continuación:

  • Compras online: Gracias a las plataformas web y las aplicaciones, puedes adquirir tus billetes de avión sin salir de casa. Todas las aerolíneas disponen de un servicio online para dicho propósitos. Sin embargo, los requisitos varían dependiendo de cada organización.
  • Anticipación: Las aerolíneas alientan fervientemente a los pasajeros a presentarse en el aeropuerto con no menos de una hora y media de anticipación. Los vuelos internacionales suelen requerir más tiempo de antelación. El objetivo es simple: Realizar todos los procedimientos de seguridad y revisión de forma fluida. No llegues tarde.
  • Documentación: Nunca sobran las precauciones cuando se tratan de documentos. Presentarse sin la adecuada documentación puede generarte un sinnúmero de retrasos e inconvenientes. Revisa que tu pasaporte, licencia de conducir y tus boletos estén en completo orden.
  • Peso: No sobrecargues tu equipaje y viaja solo con lo primordial. Elige sólo lo necesario para evitar un viaje aparatoso. Ten en cuenta los límites de maletas para una persona (suelen ser tres maletas en promedio) Exceder el peso puede causarte momentos muy embarazosos durante tu proceso.
  • Metales y otros: Suena obvio, pero hay que repetirlo: Asegúrate de no tener objetos metálicos, especialmente punzantes, antes de pasar por el detector. Asimismo, no empaques comidas o bebidas extrañas, ya que muchos países tienen una severa política de no ingresar alimentos.

De seguir nuestras recomendaciones, no tendrás absolutamente nada de qué preocuparte. Ya lo sabes: Toma tus billetes de avión, recuerda nuestros consejos y disfruta de tus ansiadas vacaciones a voluntad ¡Buen viaje!