5 asociaciones de Lyme en distintos países

5 asociaciones de Lyme en distintos países

abril 22, 2020 Desactivado Por Carmen

La enfermedad de Lyme es un padecimiento complejo, por lo que, si tienes esta enfermedad, algún familiar o conocido que convive con ella, esto puede ser para ti. ¿Sabías que hay un gran número de personas que han creado conciencia acerca de esta enfermedad? por ello a continuación te contaremos acerca de algunas asociaciones de Lyme en el mundo.

5 asociaciones de Lyme en distintos países

Asociación Enfermedad de Lyme País Vasco

Miembro de las asociaciones de Lyme, son pacientes y familiares que han decidido unirse en pro del acompañamiento de esta enfermedad.

Se basan en la concientización y divulgación sana de información, buscan compartir datos con los médicos y pacientes, resaltan investigaciones actuales sobre este padecimiento, y son consuelo de familiares y pacientes.

France Lyme

Es la principal fuente de información sobre el Lyme, se especializan en difundir información y realizar jornadas de prevención, cuentan con el apoyo de políticos y otras asociaciones internacionales, trabajan con otras enfermedades transmitidas por garrapatas.

Fundación LYRI México sin Lyme ni Rickettesia

Son un grupo de familiares que han sido testigos de los estragos de la enfermedad y sus efectos colaterales, básicamente se han unido para ser una fuente de apoyo, orientación e información para los enfermos y sus familiares, llevando a cabo importantes logros a nivel legal en la ciudad de México.

La Fundación Americana de la Enfermedad de Lyme (ALDF)

Es una fundación de origen americana, aunque no brinda apoyo directo con médicos, es una importante fuente de datos sobre dicho padecimiento, en su portal web brindan esta información, para el uso de quien lo necesite.

Lyme Disease UK

Esta es una fundación, llevada por pacientes y personas voluntarias, esta se especializa en la toma de conciencia y la divulgación de médicos importantes e información general. Además, son activistas y conferencistas, en el Reino Unido.

¿Cómo ayudar a una persona con Lyme?

Más allá de las asociaciones de Lyme, queremos brindarte información de cómo apoyar a una persona, pues muchas veces esta enfermedad trae padecimientos psicológicos que agravan el cuadro del paciente.

Por ello, si tienes un amigo, familia o conocido que la padece, te invitamos a escuchar sin juzgar, utilizar la empatía, viviendo de cierta forma lo que esa persona padece, olvidando las exigencias y reclamos que solo harán sentir mucho peor a la persona que pretendes ayudar.

Las asociaciones de Lyme, pueden brindarte información importante, pero también puedes ayudar con paciencia y amor, recuerda que mañana puede ser tu quien tenga la enfermedad de Lyme. Además, si cuentas con alguna otra información importante, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.